A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Igualdad

El Ayuntamiento apuesta por unas fiestas libres de agresiones sexistas y más sostenibles

06/09/2018
El Ayuntamiento apuesta por unas fiestas libres de agresiones sexistas y más sostenibles
compartir
El Ayuntamiento de Binéfar a través de las concejalías de Igualdad y de Desarrollo Sostenible refuerza la campaña “Solo sí es sí”, por unas fiestas libres de agresiones sexistas, homófobas o racistas, que se está desarrollando a nivel comarcal y, además, hace una apuesta decidida por unas fiestas más sostenibles y limpias con la adquisición de 4.000 vasos retornables con el lema de la campaña que se distribuirán en peñas y chamizos. La campaña ha sido presentada hoy en el nuevo local de Asociaciones y se ha complementado con una charla muy concurrida.

Las acciones con las que se refuerza la campaña comarcal durante las fiestas mayores es el reparto de 2.000 pulseras de la campaña y de protocolos, formato de bolsillo, para indicar cómo actuar si se presencia una agresión, además se colocará cartelería informativa de la campaña en distintos lugares de la localidad -bares, zonas de fiesta y chamizos- y se ha establecido un protocolo de seguridad en el recinto de peñas. En este espacio, además, este año, por primera vez, habrá un "punto lila" que repartirá información sobre la campaña las noches del viernes y el sábado. Otra de las novedades es el cambio de los vasos de plástico de un solo uso por unos vasos reutilizables que combinan el mensaje comprometido de "Solo sí es sí" con serigrafía propia de las fiestas mayores de Binéfar. Para poder beber en las carpas de peñas será necesario hacerse con un vaso, por el precio de 1 euro, que se podrá recuperar retornando el vaso en el punto de venta. Esta medida permitirá ahorrar, según las previsiones, más de 30.000 vasos y preservar el recinto más limpio. “Hemos querido respaldar la campaña con criterios de sostenibilidad”, ha indicado el edil de Desarrollo Sostenible, José María Isábal.

“La colaboración de las peñas de la localidad, La Kraba, Latacín, El Tozal e Interchamizos es muy importante y se coordina conjuntamente con el Colectivo por la Igualdad de La Litera”, ha comentado el concejal de Igualdad, Carlos Arroyos. Todas las peñas se suman activamente a la campaña colocando cartelería, pancartas y repartiendo pulseras y protocolos entre sus socios. Fruto de esta coordinación entre Ayuntamiento, las propias peñas, colectivo feminista, la seguridad del recinto y los servicios de emergencias se ha establecido un protocolo coordinado para prevenir agresiones y en caso de que se dé algún caso saber cómo actuar.

El alcade de Binéfar, Alfonso Adán, ha recordado en el mismo acto que el Ayuntamiento se ha adherido a la Red Aragonesa Contra la Agresiones Sexuales (Raellas) que impulsa el IAM del Gobierno de Aragón.