A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Igualdad

La igualdad desde la infancia será el tema central del 8M en Binéfar

02/03/2022
La igualdad desde la infancia será el tema central del 8M en Binéfar
compartir
  • Santa Salut


El Ayuntamiento de Binéfar, a través de su concejalía de Igualdad, ha preparado un programa de actividades transversal para celebrar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, con el objetivo principal de destacar y transmitir los valores de la igualdad desde la más tierna infancia, pasando por los jóvenes y los adultos, educando en estos valores y poniendo de relieve el papel de las mujeres en la historia.

Las actividades comenzarán el día 7 de marzo con la entrega de libros sobre igualdad en los centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad, para que, con la colaboración del profesorado, se lleven a cabo cuentacuentos no solo esa semana, sino durante todo el año. “Desde la concejalía hemos querido dar un giro al programa y enfocarlo de otra manera incluyendo a los niños en las actividades, puesto que consideramos que es primordial trabajar desde la más tierna infancia para educar en la igualdad, empoderando a las niñas para que nunca tengan que sufrir discriminación laboral, económica o doméstica”, explica la concejal de Igualdad, Teresa Pallás.

El martes, 8 de marzo, a las 11.00 h está prevista la colocación en la plaza Hipólito Bitrián de un tótem artístico dedicado al Día de la Mujer, que han realizado jóvenes de Binéfar. De 16.30 a 18.30 h, habrá juegos de mesa sobre igualdad en la plaza de España, a los que están invitados todos los niños y niñas de Binéfar. Para concluir la jornada, a las 21.00 h, en la Biblioteca Municipal, se ha programado un cuentacuentos para adultos, titulado “Huellas. Andando entre mujeres”, por Tachan Teatro.

El 11 de marzo, viernes, a las 23.30 h, Santa Salut presentará en el pub Zeta su espectáculo de rap, con el que se pretende mostrar que este mundo, dominado hasta hace poco por los hombres, también cuenta con artistas destacadas, que “hay que poner en alza y darles visibilidad, para que la gente tenga referentes femeninos en este mundo del rap”, indica la concejal, que de esta manera también atiende la demanda de los más jóvenes con una propuesta para ellos.

Dia de la Mujer, 8M
Programación:
7 de marzo. Entrega de libros sobre igualdad en centros educativos de Infantil y Primaria de Binéfar para realizar cuentacuentos.
8 de marzo.
- 11:00 h. Colocación TOTEM ARTÍSTICO 8M en Plaza Hipólito Bitrián. -
16:30 a 18:30 h: Juegos de mesa sobre igualdad, en Plaza España.
- 21:00 h: "HUELLAS. Andando entre mujeres", por Tachan Teatro. Cuentacuentos para adultos, en la Biblioteca Municipal.
9 de marzo. Durante los recreos en los centros educativos, juegos de mesa sobre igualdad.
11 de marzo. Espectáculo de Rap, por Santa Salut. A las 23.30 h en el Pub Zeta. Entrada gratuita hasta completar aforo.