A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Igualdad

La actriz Patricia Sornosa invitará a reflexionar sobre la mujer a través de la comedia

28/02/2018
La actriz Patricia Sornosa invitará a reflexionar sobre la mujer a través de la comedia
compartir
La cómica, actriz, directora de teatro y dramaturga valenciana Patricia Sornosa protagonizará el único acto que ha programado el área de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y que consistirá en una función de teatro en el que Sornosa desarrollará el monólogo “Desparezca aquí”. Este único acto responde a que el área de Igualdad apoya la huelga feminista del 8 de marzo, por lo que no organiza ningún evento en esa fecha, explica el edil Carlos Arroyos.

La función será el 9 de marzo, viernes, a las 20.30 h en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. En el espectáculo, Patricia Sornosa cambia de aspecto poco a poco, de forma gradual aunque continua. Pero en algún punto hay que trazar el límite ficticio que separa lo nuevo de lo viejo. En “Desaparezca aquí”, la cómica valenciana aborda nuevos temas como la esclavitud doméstica, la prostitución o la polémica con los fumadores de cigarrillo electrónico, junto a otros asuntos de ayer, hoy, mañana y nunca. “Desaparezca aquí” es una invitación a la risa furiosa. Sornosa utiliza un lenguaje descarnado y una actitud iracunda para hacer reír hasta desaparecer.

La actriz valenciana extrae su comedia buceando entre la basura humana, siente cierta inclinación hacia los temas más escabrosos y en su espectáculo desarrolla los asuntos que más le irritan. Cultiva un estilo muy personal, alejado de la corrección ideológica. Ha grabado varios monólogos para el canal de televisión especializado en comedia Comedy Central y para el programa Late Motiv. Asimismo, ha conseguido numerosos premios de comedia. En la actualidad, Patricia sigue escribiendo comedia y actúa en salas y pequeños teatros, ofreciendo su opinión sarcástica sobre las cosas y obviando el hecho de que nadie se la ha pedido.