A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Igualdad

Muestra de cine en Binéfar para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ 2021

22/06/2021
Muestra de cine en Binéfar para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ 2021
compartir


Varios cortometrajes de distintos cineastas y países, de estilo documental y de ficción, componen el programa de la Muestra de Cine LGTBIQ que se celebrará en Binéfar el próximo viernes, 25 de junio, a las 22.00 h en la plaza de la Litera, con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ 2021, que se celebra el 28 de junio. El Ayuntamiento de Binéfar, a través de su área de Juventud e Igualdad, ha programado esta actividad, que es gratuita aunque tiene aforo limitado a unas 90 personas, con la colaboración del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

Los cortometrajes seleccionados para esta muestra son “Mi arma”, de Jesús Pascual (tradición y subversión. folclore y revolución. la pasión de un joven artista DRAG por los elementos culturales de su Andalucía natal y la problemática que supone incorporarlos a su propia expresión artística); “XY”, de Anna Karín (Lísa tiene quince años y vive en unos suburbios con su madre. todavía no ha llegado a la pubertad y guarda un gran secreto sobre sí misma. evita a las chicas con las que se siente desconectada, pero cuando uno de ellas, Bryndís, está siendo acosada por algunos chicos de su clase, Lísa decide acercarse a ella y hablarle de su secreto); “Yenny”, de Gastón Escudero (Yenny es una mujer trans en un pueblo del interior bonaerense. de chica tuvo que lidiar con los prejuicios y la discriminación. vivió en Buenos Aires durante la última dictadura militar y luego se mudó a Mar del Plata para trabajar en teatros y cabarets. recientemente se realizó una cirugía de confirmación de sexo); y “Lo efímero”, de Jorge Muriel (dos desconocidos se encuentran en un vagón de metro. ambos traen su pasado consigo. ambos se miran desde su presente. ambos determinarán su futuro en ese fugaz, y efímero, trayecto vital que los reúne brevemente).

La edil de Juventud e Igualdad, Teresa Pallás, explica que “con esta muestra de cortos LGTBIQ queremos celebrar este Orgullo 2021”, además añade que “también queremos implicar al comercio de Binéfar, al que se le ofrecerá que adornen sus escaparates estos días con la bandera arcoíris para dar visibilidad y apoyo a este colectivo y como muestra de respeto, tolerancia y concienciación hacia los derechos de estas personas”. Asimismo, el Ayuntamiento hará una declaración institucional el mismo día 28 de junio, así como alguna otra actividad que se irá anunciando oportunamente. Teresa Pallás recuerda que en la Biblioteca Pública Municipal habrá un punto de publicaciones de temática LGTBIQ, “igual que hay un punto violeta dedicado a la mujer”, señala.