A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Igualdad

El II Concurso de cortos contra el Machismo del Ayuntamiento de Binéfar se abre a aficionados y profesionales

11/10/2017

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar convoca el II Concurso de cortos contra el Machismo, con la novedad de que abre a la participación de cualquier persona aficionada o profesional, de cualquier procedencia y añade una categoría para adultos, además de ampliar el total de los premios, que ascenderá a 600 euros. El plazo para presentar las obras ya está abierto hasta el 15 de noviembre.

El concejal de Igualdad, Carlos Arroyos, ha explicado que “esta segunda edición mantiene la sección para menores de 18 años, donde pueden participar alumnos mayores de 12 y menores de 18 años de cualquier centro educativo, tanto de Binéfar como de otras localidades e incluye la categoría senior para mayores de 18 años”. El concurso amplia también el montante total en premios, que asciende a 600 euros en metálico entre los cortos ganadores del certamen. En la categoría senior se repartirán dos premios, el primero de 200 euros al ganador y el segundo de 150 euros. En la categoría escolar se premiará al ganador con 150 euros y al segundo clasificado con 100 euros.

El concurso invita a grabar un corto con móvil o tablet, con total libertad a la hora de editarlo, que trate sobre "Comportamientos machistas en la sociedad" y con una duración inferior a 5 minutos. La inscripción debe realizarse enviando el corto, tal y como se indica en las bases, junto a la hoja de inscripción a la dirección de correo electrónico ayuntamiento@binefar.es con fecha límite de 15 de noviembre. Una vez recibida la inscripción y evaluado el contenido del corto se enviará la confirmación a cada interesado de la aceptación en el concurso.

Carlos Arroyos explica que "en esta segunda edición queremos ampliar la participación abriéndolo a centros escolares de cualquier localidad y con la categoría para adultos". Asimismo, recuerda que "el año pasado fue un experimento que permitió ver cortos de buen nivel, sirvió para trabajar de forma creativa un problema tan serio como es el machismo, la violencia de género o las desigualdades existentes entre hombres y mujeres y fue bien valorado, aunque siempre se detectan carencias que intentamos resolver, como puede ser la duración de los cortometrajes, que hemos decidido ampliar a cinco minutos".

*Se adjuntan las bases del concurso y la hoja de inscripción.