Binéfar entrega los premios del III concurso de adornos florales ‘La primavera en Binéfar’
14/07/2025
La alcaldesa, Patricia Rivera, ha entregado esta tarde los premios de la tercera edición del concurso de adornos florales de las viviendas y establecimientos comerciales ‘La primavera en Binéfar’ en el salón de plenos del Ayuntamiento. Los ganadores se han llevado vales de 200, 100 y 50 euros para canjear en los establecimientos de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera.
Este año, la calidad de los diseños que se han podido ver esta primavera en fachadas, balcones o escaparates ha vuelto a sorprender y las puntuaciones han estado ajustadísimas, con diferencias de apenas un punto en muchas propuestas.
En la categoría vecinal, el primer premio ha recaído en María del Carmen Raluy Pueyo, y en el comercio a Zapatería Tena. El segundo ha ido a parar a Cristina Martel Gimeno, y al establecimiento Turmo. Y el tercero a María Dolores Alférez Martín y al Mesón La Villa.
El Ayuntamiento de Binéfar, desde el Área de Medio Ambiente, agradece la implicación vecinal y empresarial en la tercera edición del concurso “La primavera en Binéfar”, “una cita ya consolidada en el calendario local que transforma balcones, patios, ventanas y escaparates en atractivos mosaicos florales que dan una bonita imagen de nuestra localidad”, ha afirmado Patricia Rivera tras la entrega de premios. Asimismo, la alcaldesa ha felicitado a todos los participantes, destacando “no sólo a quienes han sido premiados, sino a todos los vecinos que, con sus creaciones, ha llenado Binéfar de color y alegría”.
La alcaldesa les ha animado a seguir participando en este singular concurso que fue una de las actividades que permitieron que Binéfar entrara en la red Villas en Flor con la acreditación de dos flores (el máximo son cinco).
El jurado ha estado integrado por técnicos del Ayuntamiento, Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Litera, Asociación de Empresarios de la Litera e Insertare Jardinería y Limpieza.
La finalidad del concurso es la de animar a los vecinos, comerciantes y hosteleros a engalanar las fachadas de sus viviendas y negocios con macetas o adornos florales para embellecer la ciudad. Los requisitos valorados por el jurado han sido tres: uso de elementos naturales relacionados con la primavera, una decoración visible en la vía pública, y originalidad y creatividad.