A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Medio Ambiente

El Ayuntamiento repartirá entre los usuarios el compost obtenido de los compostadores comunitarios

18/11/2021
El Ayuntamiento repartirá entre los usuarios el compost obtenido de los compostadores comunitarios
compartir
Los vecinos que colaboran depositando los residuos orgánicos en los compostadores comunitarios instalados por el Ayuntamiento de Binéfar podrán recoger del 22 al 26 de noviembre un saquito que contiene una muestra del compost recogido este año, que analizado ha resultado de categoría A.

El Ayuntamiento de Binéfar, participa de esta forma en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebra del 20 al 28 de noviembre bajo el lema "¡Comunidades circulares. Súmate a un mundo con menos residuos!". Una de las formas de comunidad circular son los compostadores comunitarios.

La recogida del compost se podrá hacer, en las fechas indicadas, pasando por la oficina de Medio Ambiente, ubicada en la casa consistorial, o contactando por teléfono o correo electrónico, para hacer la reserva del mismo.

Desde que fueron instalados en Binéfar los primeros puntos de compostaje en 2016, más de cincuenta familias utilizan habitualmente los compostadores comunitarios, que están ubicados en ocho zonas de la localidad, concretamente en parque de la calle Mediodía, calle Barbastro, parque Estación, parque de Portet Sur Garonne, parque de calle Benito Coll, calle Ordesa. calle San Pedro (zona estación de ferrocarril) y en calle Mariano de Pano (en la zona ajardinada del antiguo centro de salud). El concejal de Medio Ambiente, Francis Charles, ha felicitado a los binefarenses que se han sumado a esta iniciativa por su implicación y anima a otros a seguir su ejemplo para reducir, en la medida de lo posible, el volumen de residuos que se generan anualmente.