A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Medio Ambiente

Las prácticas de compostaje comunitario de Binéfar dan un compost de la mejor calidad

16/07/2021
Las prácticas de compostaje comunitario de Binéfar dan un compost de la mejor calidad
compartir

El análisis del compost extraído de los compostadores comunitarios que el Ayuntamiento de Binéfar tiene ubicados en distintos puntos de la localidad ha dado como resultado un producto que se halla dentro de la categoría de mayor calidad (clase A). Este compost se destina para los jardines municipales y la zona de prácticas de huertos ecológicos.

El concejal de Medio Ambiente, Francis Charles, ha felicitado a los usuarios de estos compostadores comunitarios por su labor de reciclado de los desechos domésticos orgánicos. Asimismo, ha animado a los vecinos que cuentan con una de estas instalaciones cercana a su domicilio a sumarse a esta práctica que, además, se beneficiarán de una tasa reducida de basuras, siempre que los servicios de Medio Ambiente verifiquen que realmente se hace la gestión de la materia orgánica.

Los interesados en colaborar en el compostaje pueden pedir información en la oficina de Medio Ambiente, personalmente o a través del correo mambiente@binefar.es, donde se les informará de las condiciones para apuntarse y de cómo proceder a compostar la materia orgánica, además de entregarles un cubo para el traslado de los residuos.

Desde que fueron instalados los primeros puntos de compostaje en 2016, más de cincuenta familias utilizan habitualmente los compostadores comunitarios, que están ubicados en siete zonas de la localidad, concretamente en parque de la calle Mediodía, calle Barbastro, parque Estación, parque de Portet Sur Garonne, parque de calle Benito Coll, calle Ordesa y calle San Pedro (zona estación de ferrocarril). El Ayuntamiento prevé ampliar en dos o tres nuevos puntos este servicio, colocando nuevos compostadores en la zona centro.