Abierto hasta el 22 de abril el plazo para las inscripciones en la tercera edición del concurso ‘La primavera en Binéfar’
La Concejalía de Medio Ambiente anima a los vecinos y establecimientos a participar en la tercera edición del concurso de decoración floral de balcones y fachadas ‘La primavera en Binéfar’. El concurso pretende engalanar las fachadas de las viviendas, comercios y hostelería con macetas o adornos florales, siempre con flores naturales, para dar una imagen atractiva de la ciudad esta primavera.
Las bases para participar en este concurso están publicadas en la
página web municipal o se pueden encontrar en los mostradores del Ayuntamiento. Se establecen dos categorías: vecinal y negocios. El plazo para apuntarse finaliza el 22 de abril y los participantes en el concurso deberán mantener los balcones decorados desde esa fecha y hasta el 23 de junio. En el caso de los comercios, hasta el 23 de mayo.
Todos los particulares y empresarios interesados podrán apuntarse de forma gratuita en el Ayuntamiento a través de la sede electrónica (www.binefar.es) o en el registro general de entrada del Consistorio aportando nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico. Y en el caso de los negocios, la dirección del establecimiento que se decorará.
La alcaldesa, Patricia Rivera, señala que con la llegada de la primavera “queremos que todos nuestros vecinos y comercios se animen a participar en este concurso en el que disfrutaremos de la maravillosa floración que estos días va a inundar nuestro municipio”.
Los balcones deberán de ser visibles desde la vía pública y reunir las necesarias condiciones de conservación, cuidado y seguridad, no causando ningún peligro ni perjuicio para las personas o los bienes. El motivo y la temática de la decoración será libre, siendo los elementos principales de la misma, plantas, flores, macetas u otros elementos naturales relacionados con la primavera.
El jurado valorará la utilización y buen estado de las plantas vivas, la originalidad, creatividad y calidad ornamental, el colorido, el cuidado de las plantas, ornamentos y contenedores de las plantas, laboriosidad, originalidad e innovación de la temática, iluminación, orden y armonía de los escaparates, limpieza, distribución o la combinación de colores y texturas.
Tres premios El concurso establece tres premios idénticos por categoría: El primer premio dotado con un cheque por valor de 200 euros, el segundo, con 100 euros y el tercero, con 50 euros. Los cheques se tendrán que consumir en los establecimientos de Binéfar que pertenezcan a la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Litera o locales de hostelería asociados al Colectivo Doret. En el caso de los dos primeros premios, con la finalidad de dinamizar el comercio y la hostelería local, los ganadores podrán canjear como máximo 50 euros por establecimiento.
El jurado está compuesto por un profesional de la decoración, un experto en jardinería, un miembro de la Asociación de Comercios de Binéfar y Litera, un miembro del colectivo Doret y un técnico del Ayuntamiento.
La comunicación oficial de los ganadores se realizará el martes 1 de julio de forma pública a través de los perfiles de las diferentes redes sociales del Ayuntamiento de Binéfar, así como de forma privada enviando un mensaje o email a los ganadores.
Acciones como este concurso, entre otras muchas, le han permitido al municipio formar parte por primera vez en la asociación Villas en Flor con dos Flores de Honor de las cinco que como máximo se pueden llegar a conseguir.