A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Medio Ambiente

Los horticultores de Binéfar han mostrado sus productos ecológicos en la plaza de España

05/09/2022
Los horticultores de Binéfar han mostrado sus productos ecológicos en la plaza de España
compartir

Una gran variedad de productos han dado color y sabor a la III Degustación y exposición de la cosecha de los huertos ecológicos de Binéfar y comarca, que se ha celebrado hoy en la plaza de España de la localidad, organizado por el Ayuntamiento de Binéfar y patrocinado por la Diputación Provincial de Huesca.

El público que se ha acercado a visitar la muestra ha podido degustar el gazpacho elaborado con productos ecológicos de la zona, así como participar en los talleres para niños y en el resto de actividades que se han desarrollado alrededor de esta exposición, que han incluido una historia oral por el escritor e historiador José A. Adell.

El Ayuntamiento de Binéfar proporciona terrenos para cultivar pequeños huertos ecológicos, en los que este año medio centenar de personas han plantado sus hortalizas siguiendo normas de cultivo respetuosas con el medio natural. Además, desde el área de Medio Ambiente, se han organizado jornadas didácticas para promover este tipo de prácticas que han tenido gran respuesta.

El concejal de Medio Ambiente, Francis Charles, ha manifestado su satisfacción por el gran interés que despiertan este tipo de prácticas, impulsadas desde el Ayuntamiento con la cesión de huertos en parcelas municipales. Esta iniciativa se lanzó con la actual legislatura y comenzó con veinte usuarios, que pasaron a ser treinta y tres el segundo año y cincuenta y dos esta temporada.