A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Medio Ambiente

Vecinos de Binéfar celebran el Día del Árbol con una plantación popular

17/03/2024
Vecinos de Binéfar celebran el Día del Árbol con una plantación popular
compartir

La campaña de reforestación finaliza el 24 de marzo


Alrededor de medio centenar de binefarenses han participado esta mañana en la plantación popular organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día del Árbol. En torno a un centenar de pinos y carrascas se han plantado en la partida de La cornera, bajo el campo de tiro de la sierra de San Quílez. Entre los asistentes, la alcaldesa Patricia Rivera y los concejales de Medio Ambiente y Servicios, Sergio Serra, y de Educación y Festejos, César Pardos. La iniciativa ha contado con personal municipal y de educadores ambientales de la empresa FAGUS.

El buen tiempo primaveral ha acompañado y la jornada se ha desarrollado en buen ambiente con muchas familias que han plantado su árbol de 10.00 a 13.000 y también se ha servido de un aperitivo para todos los asistentes. El Ayuntamiento ha suministrado los materiales, herramientas y las plantas.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña de reforestación que en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca (financia el 80%) se está desarrollando durante el mes de marzo y finalizará el próximo domingo 24. Hasta esa fecha, los centros educativos, familias y asociaciones tendrán de plazo para solicitar árboles para plantar en parcelas forestales municipales.

Esta semana ya lo han hecho los escolares de los colegios Víctor Mendoza y Katia Acín, así como los usuarios del Centro Ocupacional Nazaret de Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón y el pasado domingo los primeros en plantar fueron los integrantes de la Asociación Micológica de Binéfar.

Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente en el teléfono 974 428100 o en el correo electrónico mambiente@binefar.es