A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Participación Ciudadana

El presupuesto participativo de Binéfar, ejemplo para otras localidades de Aragón

12/01/2018
El presupuesto participativo de Binéfar, ejemplo para otras localidades de Aragón
compartir
El presupuesto participativo del Ayuntamiento de Binéfar, que acaba de cerrar la parte pública de su segunda edición con la sesión de retorno celebrada ayer, puede servir de modelo a otros procesos similares que se puedan iniciar en el resto de Aragón, según adelantó en la citada sesión el representante de la dirección general de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, Eduardo Traid, quien asistió por el interés que ha despertado este proceso.

En la sesión de retorno, dirigida por el concejal de Participación y Transparencia, Daniel Isábal,
se facilitó toda la información del proceso de una forma transparente a todos aquellos participantes que lo requirieron. Ante una veintena de asistentes se expuso la información más relevante del proceso, así como las propuestas que han sido elegidas para incluirlas en el presupuesto municipal de este año. Daniel Isábal resaltó las diferentes condiciones entre el primer y segundo proceso y la buena aceptación que habían tenido ambos entre la población. También agradeció los esfuerzos de todos los participantes, incluyendo al sector hostelero y comercial, para la recogida de propuestas y la difusión del proceso, así como a la empresa Plebia por su buen trabajo en la dinamización. Daniel Isábal adelantó que “para seguir fomentando esta manera de decidir en qué invertimos el dinero de todos los ciudadanos, para los siguientes presupuestos participativos sería necesario aumentar la partida”.

Las inversiones elegidas este año por los ciudadanos han sido la colocación de desfibriladores públicos, la habilitación de un acceso peatonal al DCM Los Olmos y la plantación de árboles en varias vías urbanas, con un valor aproximado de 100.000 euros.