Home > Noticias > Salud y Bienestar Social

Abierto el plazo para la solicitud de becas para el comedor escolar

31/08/2022
Abierto el plazo para la solicitud de becas para el comedor escolar
compartir
El Ayuntamiento de Binéfar informa que ha abierto el plazo del 1 al 30 para solicitar la concesión de ayudas para cuotas mensuales de comedor escolar y educación infantil (primer ciclo 0-3 años) en el municipio de Binéfar.
Las condiciones y forma de presentar las solicitudes son las siguientes:
SOLICITUDES
1. Las solicitudes se ajustarán al modelo establecido en las bases que regulan estas ayudas (ANEXO I) y podrán obtenerse en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Binéfar o bajarlas del anterior enlace. Podrán solicitar las ayudas el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y protección, de los niños/as matriculados en educación infantil (primer ciclo), o en Educación Primaria, en los centros de enseñanza públicos o concertados de Binéfar, y escuela municipal infantil que dispongan de ese servicio.
2. La solicitud deberá ser cumplimentada y firmada por el padre, la madre o el tutor o tutora del alumnoL. Podrá solicitarse la ayuda para dos o más hermanos cumplimentándose un único impreso de solicitud, debiéndose aportar en este caso una sola vez la documentación requerida por las bases reguladoras. En la solicitud siempre deberá consignarse de forma clara y legible: - Número de DNI o NIE de todos los miembros de la unidad familiar. - Nombre y apellidos de todos los alumnos/as/as por los que se solicita ayuda. - Nombre del centro educativo en el que estén matriculados.
DOCUMENTACIÓN
Junto con la solicitud se presentará fotocopia de la siguiente documentación.
1- Fotocopia del DNI, NIE en vigor y/o pasaporte.
2- Libro de familia.
3- Certificado de Convivencia actualizado. En el caso de no coincidir el número de miembros que constan en el Certificado con la realidad efectiva, se justificarán los motivos.
4-Justificación de los medios económicos de la unidad familiar, aportando para ello copia de la declaración de la renta del ejercicio correspondiente. Si ninguno de los miembros de la unidad familiar genera ingresos con deducción de IRPF en el ejercicio previsto en cada convocatoria, la situación económica deberá acreditarse a través de alguna de las siguientes formas: - 3 Últimas nóminas. - Certificado de cualquier pensión y/o prestación que perciba cualquier miembro de la unidad familiar (invalidez, viudedad, orfandad, jubilación, etc.). - En caso de desempleo, certificado del INAEM que acredite la situación de desempleo, si se cobra prestación, la cuantía de la misma.
5- En caso de separación o divorcio: - Fotocopia del convenio regulador y actualización de la cuantía de la pensión de alimentos, en su caso. - Si se está en trámite, justificantes de las acciones legales llevadas a cabo (justificante asistencia jurídica gratuita, etc.). 6-Contrato de alquiler de la vivienda. 7-Último recibo del pago de alquiler o hipoteca de la vivienda.
LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
1. Las solicitudes habrán de entregarse debidamente cumplimentadas en el Registro del Ayuntamiento de Binéfar, sito en Plaza España, 1, o en cualquiera de los lugares previstos por el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de septiembre al 30 de septiembre de 2022.
Excepcionalmente podrán solicitarse ayudas de comedor escolar para alumnos/as/as de educación primaria y ayudas para la cuota mensual de alumnos/as/as de educación infantil de primer ciclo fuera de plazo en los siguientes casos:
- Por modificación de las circunstancias económicas de la unidad familiar a lo largo del curso escolar, si se justifica adecuadamente y de conformidad al baremo establecido.
- Por traslado desde otra ciudad o país.
--------------------------------------