A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Salud y Bienestar Social

Alfonso Adán califica de “magnífico” el nuevo Centro de Salud, que se prevé esté operativo a fin de año

08/08/2019
Alfonso Adán califica de “magnífico” el nuevo Centro de Salud, que se prevé esté operativo a fin de año
compartir

Tras la visita girada al nuevo edificio que cobijará el Centro de Salud de Binéfar, cuyas obras finalizaron la semana pasada, el alcalde, Alfonso Adán, ha calificado las instalaciones de “magníficas”, al tiempo que señalaba que “ahora hay que dejar que se cumplan los plazos previstos para el equipamiento, que el Salud anuncia sin ningún paréntesis respecto a la recién finalizada fase de construcción del edificio”. Alfonso Adán añadía que “el nuevo Centro de Salud representa una importante mejora tanto para los usuarios como para los profesionales de la sanidad, ya que cuenta con un espacio acorde a las necesidades de la población”.

El alcalde de Binéfar y la concejal de Bienestar Social, Yolanda Gracia, han girado esta visita invitados por el Salud, representado por el gerente del sector sanitario de Huesca-Barbastro, José Ignacio Castaño, al que han acompañado el director de Atención Primaria del sector de Barbastro, Víctor Vallés, y otros técnicos. José Ignacio Castaño ha adelantado que, finalizadas las obras, está previsto que “el Salud descentralice la semana próxima un crédito de algo más de 115.000 euros para la contratación del equipamiento”. Los gestores sanitarios calculan unos dos meses para desarrollar el expediente de contratación de este equipamiento, a los que hay que sumar otro mes de entrega de los materiales adquiridos. Esto implica que el nuevo Centro de Salud de Binéfar “se prevé que esté operativo a finales de diciembre”, indicó Castaño.

El gerente sanitario de Huesca-Barbastro también indicaba que la puesta en servicio del nuevo Centro de Salud implicará, asimismo, la creación de nuevas plazas de medicina y enfermería –una de cada-, además el centro dispondrá de un espacio para que el 061 instale en el propio centro la ambulancia por si es necesario algún traslado. Entre otras mejoras, se separa la zona de urgencias de la de consultas externas, “para que sean independientes y no necesitemos tener los 1.920 metros cuadrados abiertos”, añadía Castaño, que auguraba un “cambio muy sustancial, que creemos la población valorará muy positivamente”.

El edificio cuenta con dos plantas, 25 consultas (8 de medicina, 8 de enfermería, 3 de pediatría, 2 para enfermería pediátrica, 1 para matrona, 1 de fisioterapia, 2 de urgencias), 7 salas (curas, urgencias, sala polivalente, de reanimación, unidad de fisioterapia, una polivalente para matronas, sala de juegos para pediatría), así como espacios destinados a servicios. Además, las instalaciones cuentan con las últimas tecnologías para ser eficientes desde el punto de vista energético.