A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Salud y Bienestar Social

El Ayuntamiento recibe con satisfacción el anuncio de la puesta en marcha del programa PAP en septiembre

10/08/2018
El Ayuntamiento recibe con satisfacción el anuncio de la puesta en marcha del programa PAP en septiembre
compartir
Dos de las reivindicaciones que el Ayuntamiento de Binéfar trasladó al IASS al inicio de la actual legislatura están a punto de hacerse realidad, como destaca el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carlos Arroyos. Estas peticiones son la implantación en la localidad del programa de Promoción de la Autonomía Personal (PAP) y las obras de reforma del Hogar del IASS para adaptar los espacios a las necesidades de este programa.

Carlos Arroyos informa que el servicio PAP, para atender a dependientes leves y moderados, se pondrá en marcha el próximo 3 de septiembre. Asimismo, este nuevo servicio irá aparejado a la reforma del actual Hogar de Mayores del IASS para dotarlo de los espacios pertinentes, creando salas de fisioterapia y usos múltiples, cuyas obras se prevé que arranquen durante el mes de septiembre y que actualmente están pendientes de adjudicación, tras publicarse la oferta de licitación por un importe de 35.700 euros.

Este nuevo programa proporciona un servicio gratuito que comprende atención personalizada de terapia ocupacional, estimulación cognitiva, fisioterapia y formación en cuidados y autonomía personal e incluye también atención socioterapéutica dirigida a personas cuidadoras. Para prestar este servicio se ha reforzado la plantilla formando un equipo multidisciplinar con una trabajadora social, una terapeuta ocupacional, una fisioterapeuta y la propia dirección del centro. En el arranque del programa, se habilitarán temporalmente salas del Hogar de Mayores que tienen otros usos hasta que esté la realizada la obra de reforma, cuya previsión es que esté finalizada en noviembre de este año. Temporalmente, se atenderá a cuatro usuarios para que, paulatinamente, se vayan incorporando más usuarios hasta alcanzar las 24 plazas previstas.

Este servicio es una de las reivindicaciones trasladadas por el consistorio al IASS en varias reuniones y que la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ya anunció el pasado 17 de mayo que se pondría en marcha en Binéfar.

El concejal de Bienestar Social señala que "venimos reclamando este programa en Binéfar desde hace dos años y ahora recogemos los frutos gracias al trabajo conjunto con el personal del Hogar de Mayores. Estamos convencidos de que será muy bien valorado por los usuarios y sus familias y es una apuesta decidida por el trabajo preventivo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores". Carlos Arroyos indica que "el PAP es un cambio importante en la atención temprana que permite alargar la autonomía personal durante más años a personas que empiezan a ser dependientes, mejora el estado anímico y de salud y es un gran apoyo también para las familias".