A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Salud y Bienestar Social

El Ayuntamiento y el IAM instalarán un punto violeta durante las fiestas mayores

12/09/2022
El Ayuntamiento y el IAM instalarán un punto violeta durante las fiestas mayores
compartir
Las fiestas mayores de Binéfar contarán con un punto violeta de información y atención inmediata en caso de producirse una situación de violencia contra las mujeres. La mesa se instalará en el acceso al recinto de peñas y de conciertos y estará disponible desde las doce de la noche hasta las ocho de la mañana del viernes 16 y sábado 17.

Esta iniciativa parte de las áreas de Bienestar Social y de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar, que contarán con el apoyo técnico del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), quien aportará el personal especializado –una psicóloga y una trabajadora social- para la atención directa de las personas que soliciten información o atención durante los dos días mencionados. Por su parte, el Ayuntamiento de Binéfar proporcionará todos los medios materiales necesarios para la instalación del punto violeta, incluido el obsequio de un abanico, violeta en este caso, con el eslogan de la campaña “Solo sí, es sí”. En la mesa colaborarán, igualmente, miembros del Colectivo Feminista de la Litera.

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Gracia, ha explicado que “es muy importante contar con un punto de atención inmediata en el caso de que haya algún tipo de agresión e instalarlo donde se producirá la mayor concentración de personas como es el caso del recinto ferial”. Gracia ha añadido que “esperamos que no sea necesario tener que atender ningún caso de violencia y que todo el mundo se comporte con respeto, peor siempre es necesario difundir los recursos con que cuentan las mujeres en caso de que esto ocurriera”.

Los objetivos de estos puntos violeta, según explica el IAM, son “sensibilizar a la ciudadanía en favor de la igualdad de género y oportunidades con el fin de prevenir y eliminar todo tipo de violencia sobre las mujeres y especialmente las agresiones sexuales y violaciones, así como que las chicas y chicos disfruten de la fiesta y de la noche en condiciones de igualdad, promoviendo comportamientos de respeto y apoyo”.

El Ayuntamiento de Binéfar se incorporó este año al sistema VioGén con la firma de un convenio con el Ministerio de Interior, que ha supuesto la integración de la Policía Local en las labores de seguimiento de casos de violencia contra la mujer.