A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Salud y Bienestar Social

“En activo”, la exposición de Cadis, permanecerá en Binéfar hasta el 12 de diciembre

26/11/2021
“En activo”, la exposición de Cadis, permanecerá en Binéfar hasta el 12 de diciembre
compartir

La exposición “En activo”, que Cadis Huesca ha llevado a Binéfar junto con el Ayuntamiento de la localidad, nace con el objetivo de romper tabúes, estereotipos y mostrar un aspecto no tan conocido de las personas con discapacidad. “Muestra su “yo” empoderado, orgulloso y sabedor de que es un buen trabajador o trabajadora”, señalan desde la entidad promotora. Desde hoy, 26 de noviembre, y hasta el 12 de diciembre, se podrá visitar la muestra en la plaza de España de Binéfar.

Se trata de diecisiete fotografías realizadas por la fotógrafa y diseñadora gráfica Beatriz Gimeno, con las que Cadis Huesca busca sensibilizar a la sociedad en general, y al empresariado en particular, sobre la contratación de personas con discapacidad y reivindicar el papel fundamental del empleo como cuestión fundamental en el desarrollo y la participación social de todas las personas, tengan o no discapacidad.

Desde Cadis Huesca explican que “las personas que aparecen en las fotografías que componen la exposición y que posan orgullosas y empoderadas, están en activo. Algunas de ellas trabajan en empresas privadas, otras en la administración pública o en alguno de los Centros Especiales de Empleo de las entidades integradas en CADIS Huesca. Lo que debería ser la tónica dominante al hablar de personas con discapacidad preparadas, eficaces y cualificadas, no lo es en absoluto”.

Esta es la primera parada en la provincia tras la inauguración de la exposición en exteriores en Huesca el pasado mes de junio, se espera que la muestra registre un gran número de visitantes y mucho público objetivo, como el que constituye el activo tejido empresarial binefarense para los que se están ya preparando visitas guiadas con la intención de que conozcan la realidad de las personas con discapacidad y dependencia respecto al empleo.

En el acto de inauguración, celebrado hoy por la mañana, laconcejal de Bienestar Social, Yolanda Gracia, ha destacado el gran trabajo que está desarrollando Cadis y la importancia de esta muestra “para dar visibilidad a personas con diferentes capacidades para que puedan involucrarse en el mundo laboral”. Yolanda Gracia ha añadió que, en esta tarea, “las administraciones tienen un papel fundamental para dar a conocer el trabajo que se está desarrollando con estas personas”.

También han estado presentes en el acto Antonio Biescas, diputado de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Huesca, la gerente de Cadis Huesca, y Marta Peña, el subdirector de la oficina de Binéfar de CaixaBank, José Miguel Torres, Francisco Javier Páez protagonista de una de las fotos más impactantes de la exposición, y la representante del Centro Especial de Empleo Insertare de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Mapi Bona, entre otros invitados, como las asociaciones de comercio y empresarios de Binéfar y comarca.

La exposición “En activo” que se presenta en Binéfar es uno de los actos de la conmemoración del 25º aniversario de CADIS Huesca en los que también colaboran la Fundación “La Caixa”, CaixaBank, Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca. El proyecto está incluido en el Programa de Innovación para la Inclusión Social en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 “Construyendo Europa desde Aragón”. La iniciativa se enmarcada en el proyecto Huesca más Inclusiva, promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Fundación “la Caixa”, Caixabank, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y CADIS Huesca.