A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Salud y Bienestar Social

Usuarios de la Asociación Down Huesca experimentan la cooperación y la convivencia con escolares de Binéfar

28/03/2018
Usuarios de la Asociación Down Huesca experimentan la cooperación y la convivencia con escolares de Binéfar
compartir
  • Hablamos de nosotros
  • Hablamos de nosotros
  • Hablamos de nosotros
  • Hablamos de nosotros
  • Hablamos de nosotros
  • Hablamos de nosotros
Un grupo de usuarios de la Asociación Down Huesca han participado hoy en Binéfar en la tercera edición de “Hablamos de Nosotros”, en la que han desarrollado diversas actividades de cooperación y convivencia con escolares y bachilleres de la localidad para fomentar la inclusión, así como otros actos incluidos en esta jornada organizada por Down Huesca y el Ayuntamiento de Binéfar.

Las actividades se han desarrollado en el Centro Joven de Binéfar y han comenzado con la presentación a cargo del alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, del concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carlos Arroyos, -desde cuya área se coorganizaba la jornada- y del vicepresidente de la Asociación Down Huesca, Máximo López, que ha dado paso a la mesa redonda que han protagonizado los jóvenes usuarios de la entidad, exponiendo sus experiencias en torno a la creatividad y la poesía. Posteriormente, han desarrollado un taller de poesía conjuntamente con los alumnos de sexto de primaria del CEIP Víctor Mendoza y otro de jabones, donde han colaborado también usuarios del Centro Ocupacional Nazaret. Las mismas actividades las han repetido con alumnos del segundo de bachillerato del IES Sierra de San Quílez.

Alfonso Adán, en su bienvenida, ha recordado que “desde el Ayuntamiento hemos apostado por la Asociación Down Huesca y por la inclusión, proyecto en el que llevamos trabajando desde hace tres años. Pero hay que seguir perseverando para que todo el mundo se conciencie de que la inclusión es posible”. Por su parte, el concejal Carlos Arroyos ha abogado por estudiar “cómo trasladamos estas experiencias al trabajo municipal y comarcal para lograr una sociedad más inclusiva, tanto en discapacidades como en minorías y sectores más desfavorecidos. Se trataría de elaborar un proyecto global para la inclusión”.

La jornada ha continuado con la visita del grupo a la empresa Pinturas Lepanto y ha finalizado en la Biblioteca Pública Municipal, donde con voluntarias del IASS y miembros del Club de Lectura se ha llevado a cabo un recital de poesía.

Máximo López ha adelantado que continuarán contando con Binéfar para desarrollar sus proyectos más innovadores, ya que “desde el principio ha sido una experiencia muy positiva”. Ha añadido que “seguimos trabajando para fomentar la vida independiente -tenemos trece jóvenes haciendo vida independiente- y por el empleo, además de impulsar el albergue”. El psicólogo de la asociación Down Huesca, Elías Vived ha concluido que “la esencia de la jornada de Binéfar es la innovación en materia de sensibilización y dar protagonismo a las personas con discapacidad intelectual. Queremos definir espacios de convivencia y de cooperación en diversidad, pero disfrutándola”.