A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Alcaldía

Bando de Alcaldía

26/10/2020
Bando de Alcaldía
compartir
Próxima a celebrarse la festividad de Todos los Santos, que lleva aparejada la ancestral costumbre de honrar a nuestros seres queridos difuntos con una visita al camposanto para limpiar y adornar las sepulturas, quiero recordar a todos los ciudadanos que las especiales circunstancias en las que nos encontramos por la pandemia de Covid-19 reclaman que seamos también cuidadosos y prudentes a la hora de llevar a cabo esta tradición y tengamos en cuenta las medidas impuestas por el Gobierno de Aragón para hacer frente a los contagios.

Como sabéis, desde el lunes 26 de octubre –y hasta nueva orden- rige en nuestra Comunidad Autónoma el nivel de alerta 3, que comporta una serie de medidas en cuanto a aforos y reuniones para prevenir nuevos contagios. En este nivel, los agrupamientos no podrán ser de más de seis personas y los aforos quedan reducidos al 25 por ciento, mientras que en los entierros y velatorios, se permitirán 15 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados.

Para poder cumplir con estas medidas preventivas, os pido que intentéis hacer vuestras visitas al cementerio municipal de forma escalonada a lo largo de la semana anterior al 1 de noviembre, con el objetivo de poder cumplir con los aforos y evitar reuniones de más de seis personas. La instalación permanecerá abierta en el horario habitual, de 9.00 a 18.00 h ininterrumpidamente de lunes a domingo, aunque este año no se facilitará transporte público por razones evidentes de seguridad sanitaria.

Cuento con vuestra colaboración, como hasta ahora, para que esta querida costumbre se desarrolle con el mayor orden posible y sin dilaciones innecesarias, puesto que se trata de preservar la salud de todos nosotros con buenas prácticas en todo momento.

Alfonso Adán
Alcalde de Binéfar