A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Alcaldía

Comunicado de la alcaldía de Binéfar sobre la evolución de casos de Covid-19

24/04/2020
Comunicado de la alcaldía de Binéfar sobre la evolución de casos de Covid-19
compartir
El Ayuntamiento de Binéfar ante las últimas cifras de casos positivos de Covid-19 sobre test realizados entre pacientes con síntomas sospechosos y profesionales de riesgo, que a día de hoy ascienden a 291 test, entre el 20 y el 24 de abril, con el resultado de 85 positivos, informa que:

- Se sigue en estrecho contacto con las autoridades sanitarias y, en este momento, se confirma el incremento de casos positivos entre la población, por lo que se nos ha informado que se van a llevar a cabo test masivos en las empresas donde se han detectado más casos. Con estos datos se podrá determinar las acciones a seguir.

- El Ayuntamiento de Binéfar ha insistido en que estas pruebas se realicen cuanto antes para poder aislar a la población susceptible de estar contagiada con el virus para evitar su expansión, por lo que insistimos en que los ciudadanos salgan para lo imprescindible, limiten sus contactos con otras personas y extremen las medidas de autoprotección (mascarillas, higiene, etc…).

- En este sentido, el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con empresas hosteleras de la localidad por si hiciera falta crear espacios controlados para confinar a personas que no puedan ponerse en cuarentena en su domicilio.

- Asimismo, se ha solicitado a la subdelegación del Gobierno en Huesca más efectivos de cuerpos de seguridad para reforzar a los locales, con el objetivo de intensificar el control de la observancia de las medidas de confinamiento.

- El Ayuntamiento continúa con las labores de desinfección de espacios públicos y más frecuentados –como aparcamientos de supermercados, estaciones de servicio, polígono industrial y centros asistenciales- iniciadas con el estado de alarma, con más intensidad si es posible.

- Junto con servicios sociales de la Comarca de la Litera, se está coordinando el apoyo total a aquellas familias que se hallan en cuarentena para que no tengan que salir de sus domicilios en ninguna circunstancia.

- En cualquier caso, se seguirá informando a la población de las novedades que vayan surgiendo en torno a esta crisis.
-------------------------------------