A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Alcaldía

El Ayuntamiento dicta nuevas normas y recomendaciones respecto a la movilidad

23/03/2020
El Ayuntamiento dicta nuevas normas y recomendaciones respecto a la movilidad
compartir

Tras una semana de la aprobación del estado de alarma, se ha comprobado que, pese a que la mayoría de la población de Binéfar cumple las limitaciones decretadas, una parte minoritaria de la población hace un uso incorrecto de las limitaciones de movilidad por la vía pública. Esa minoría utiliza los medios permitidos para burlar las medidas aprobadas que limitan la movilidad en la vía pública. Debido a la dificultad de los agentes para comprobar dichas limitaciones, se aprueban las siguientes medidas:

1.- Se recomienda que los paseos de animales domésticos, principalmente los perros, se hagan a no más de 300 metros del domicilio o que el uso de los mismos no sea excusa para eludir las limitaciones de movimiento. A tal efecto, la Policía Local podrá comprobar los datos con el lector de microchip y verificar el domicilio donde reside el propietario y el animal.

2.- No se entenderá justificada la presencia en la vía pública con el fin de realizar compras pequeñas y reiteradas, pudiéndose solicitar el tique de compra para comprobar el horario de adquisición de la misma y la permanencia en la vía pública.

3.- No se entenderá justificada la presencia en la vía pública con un justificante de trabajo si el mismo no guarda relación con el entorno, el horario o el lugar donde se detecte la presencia.

4,- Trasladar a jóvenes y padres la preocupación sobre las reuniones en chamizos, que deben cortar de raíz, no solo porque también están prohibidas, sino porque TODOS ESTAMOS EXPUESTOS AL CONTAGIO GRAVE. Se ruega actuar con responsabilidad:

Destacar que se tratan de medidas que tienen el único fin de evitar lo máximo posible la propagación de COVID-19 y de esta manera ayudar a salvar vidas. Apelamos a la solidaridad entre todos y a la responsabilidad civil.