El Ayuntamiento recibe a un equipo de fútbol de China que se mide con el Benjamín A de Binéfar
05/12/2024
La alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, y la concejal de Depotes, Beatriz Oliván, han recibido esta tarde en el Salón de Plenos al equipo benjamín chino ‘Águilas voladoras’ que se ha enfrentado en un partido amistoso contra el equipo Benjamín A del club de Fútbol Base de Binéfar.
Las ediles han enseñado a los pequeños jugadores, nacidos en 2015, y a su cuerpo técnico la Casa Consistorial, les han deseado una feliz estancia en la ciudad y les han obsequiado con un cubre cuellos con el anagrama de Binéfar, antes de disputar el partido que ha tenido lugar a las 17.30 en el campo municipal de Los Olmos.
El partido ha surgido a propuesta del club IPC (International Player and Coaches) de Huesca que mantiene convenios de colaboración con clubes de países extra comunitarios como es el caso de China, donde se realizan intercambios de jugadores o entrenadores para que conozcan el fútbol español participando en torneos. El conjunto chino que ha visitado Binéfar jugará en un torneo en Barcelona durante el puente de la Constitución.
El coordinador del fútbol base Carlos Pociello valora la primera experiencia internacional del club y que permitirá al conjunto local realizar un entrenamiento en periodo de descanso por el puente de la Constitución.
Por su parte, las ediles se han mostrado encantadas de ser anfitrionas de este equipo y han deseado que Binéfar pueda acoger nuevas citas deportivas amistosas, así como han traslado a los jóvenes jugadores que cuenten entre sus compañeros de su país la experiencia vivida en esta localidad.