A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

Más de 500 judokas participan en Binéfar en la Copa España Junior, en el entrenamiento de la Federación y en el Campeonato Provincial

06/02/2024
Más de 500 judokas participan en Binéfar en la Copa España Junior, en el entrenamiento de la Federación y en el Campeonato Provincial
compartir

Binéfar reúne este fin de semana al judo de la provincia, de Aragón y de parte de España en una triple sesión de competiciones y entrenamientos federativos que se desarrollará en el pabellón polideportivo El Segalar. Más de medio millar de judokas se darán cita sobre el tatami para participar en la III Copa España de Junior, en el entrenamiento federativo del equipo de tecnificación de judo aragonés, y el campeonato provincial de los Juegos Escolares de Huesca en las categorías benjamín y alevín, pruebas organizadas por la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados en colaboración con el Ayuntamiento binefarense y la Diputación Provincial de Huesca.

La Copa de España, que regresa a Binéfar, después de la pandemia, reúne a 150 deportistas de las federaciones aragonesa, andaluza, canaria, catalana, madrileña, navarra, riojana, valenciana y vasca. La prueba se disputará el sábado 10 por la mañana.

Por la tarde, tendrá lugar el entrenamiento federativo del equipo de tecnificación de judo aragonés. En el participarán un total de 180 judokas, desde la categoría infantil a senior, incluyendo a miembros de algunas otras comunidades, lo que demuestra la creciente influencia y el intercambio deportivo en el ámbito del judo.

Finalmente, el domingo 11 de febrero será el turno del campeonato provincial de los Juegos Escolares de Huesca para las categorías benjamín y alevín, con la participación de 180 altoaragoneses.

En total 510 participantes, acompañados de familiares y personal técnico que dejarán un impacto notable en la hostelería local y de poblaciones cercanas.

Con la celebración de este intenso programa deportivo la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados reconoce el trabajo que se viene realizando en Binéfar desde hace más de cuatro décadas en la promoción de este deporte. En octubre Binéfar cumplirá 41 años desde que el entrenador barbastrense Antonio Clager introdujo este arte marcial y Binéfar pasó a formar parte del club intercomarcal Judo Alto Aragón con otras localidades de la zona oriental de la provincia de Huesca. En 2001 se creó el Club Judo Binéfar y desde entonces ha conseguido más de treinta títulos de campeones de España en las categorías infantil, cadete, junior y absoluta (14 medallas, de las cuales 4 son de oro), y más de 50 medallas en pruebas internacionales. Actualmente, dos judokas del Club Judo Binéfar forman parte del circuito clasificatorio para las Olimpiadas de Los Ángeles 2028, Sergio García y Moussa Macalou, que se están formando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

La concejal de Deportes, Beatriz Oliván, agradece a la Federación Aragonesa y Española de Judo “que vuelvan a confiar en nuestra localidad para albergar una competición de calado nacional”, asimismo ha reiterado el compromiso del área municipal de deportes “con ésta y cualquier práctica deportiva que organice cualquier club en nuestra ciudad por la importancia en el trabajo del desarrollo de los más pequeños en la práctica de hábitos saludables y en valores”.