A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

Multitudinaria San Silvestre Solidaria con 518 participantes

01/01/2024
Multitudinaria San Silvestre Solidaria con 518 participantes
compartir
La carrera solidaria de San Silvestre de Binéfar celebró su decimosexta edición con una excelente participación que marca una nueva marca con 518 dorsales vendidos para corredores y 100 solidarios, lo que elevó la recaudación de fondos a 1.787 euros que se entregaron a la Asociación Elegir la Alegría –de enfermos de ELA-, la elegida este año por los organizadores que son el Ayuntamiento de Binéfar y el Club Atletismo local.

La concejal de Deportes, Beatriz Oliván, destacó la gran participación en esta última cita deportiva del año, en la que acompañó el tiempo y el adelanto de la hora respecto a anteriores ediciones, lo que permitió que toda la prueba se celebrase con luz natural. La concejal expresó el deseo de que “en próximas carreras solidarias se animen más personas a participar” y recordó que “estamos por la promoción del deporte”.

Los ganadores en categoría absoluta, la más numerosa en participantes, fueron el atleta literano Pol Oriach, que hizo un hueco en su apretada agenda para ser solidario, y Noemí García. También fueron muy numerosas las carreras infantiles y juveniles y el numeroso público que acudió a seguir la prueba disfrutó con la competición y, sobre todo, con el buen humor de los que optaron por los disfraces, que tenían premio. También participó en la carrera la afectada de ELA Lorena Dal que recogió la recaudación de esta San Silvestre Solidaria de Binéfar.

Entregaron los premios Beatriz Oliván y los concejales Miguel Ángel Pascual y César Pardos, mientras que condujeron el acto José Antonio Adell y María Jesús Lamora, que se incorporó por primera vez a las labores de locución. La concejal de Deportes agradeció, asimismo, la colaboración de todas las entidades, voluntarios y empleados municipales para el buen desarrollo de esta cita deportiva, que contó con el patrocinio de 42 empresas que aportaron los premios para los ganadores.