A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Educación

Alumnos de 6º de Binéfar recuerdan el legado de cinco premios Nobel por el Día de la Paz

30/01/2024
Alumnos de 6º de Binéfar recuerdan el legado de cinco premios Nobel por el Día de la Paz
compartir
  • Autoridades y escolares.
Los escolares de 6º de Primaria de los tres colegios de Binéfar han celebrado esta mañana en el pabellón polideportivo El Segalar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, acto organizado por la Concejalía de Educación en colaboración con las concejalías de Juventud y Deporte y los tres centros Primaria: Víctor Mendoza, Katia Acín y Virgen del Romeral. En total 120 alumnos, distribuidos en cinco grupos que llevaban el nombre de un premio Nobel de la Paz: Nelson Mandela, Malala, Dalai Lama, Rigoberta Menchu y Teresa de Calcuta. De todos ellos se ha leído unas de sus proclamas pacifistas más celebres.

Este año, la concejalía de Educación ha dado un giro a la celebración declarada por UNICEF para recalcar entre las futuras generaciones la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. Así se ha escogido el último curso de Primaria para que todos los alumnos puedan conocerse en una jornada de convivencia antes de dar el paso al instituto.

La jornada ha comenzado a las 9.30 con la llegada de todos los alumnos al polideportivo y la formación entre todos del símbolo de la paz y la suelta globos de color blanco. Un dron inmortalizó la imagen desde el aire y la fotografía se distribuyó a cada centro.

Posteriormente seis alumnos y el concejal de Educación, César Pardos, han pronunciado un alegato en favor de la paz y la erradicación de la violencia en nuestra sociedad. El edil considera que el acto celebrado hoy con los colegios “es crucial para inculcar valores fundamentales desde la infancia. Fomenta la educación en la resolución pacífica de conflictos, construyendo habilidades sociales y emocionales en los niños. Esta conmemoración les brinda la oportunidad de comprender la diversidad, promoviendo la tolerancia y el respeto”. “Al involucrar a los niños, se sientan las bases para generaciones futuras comprometidas con la construcción de un mundo más pacífico y compasivo”, ha afirmado César Pardos.

La conmemoración del Día de la Paz ha contado también con la presencia del concejal del PAR, José Miguel Burillo, las ediles socialistas Rosa Altabás y Yolanda Aranda que han acompañado al concejal de Educación y a la alcaldesa Patricia Rivera, que ha inaugurado la jornada. La alcaldesa destacaba la importancia de esta jornada “de unión y de conocimiento de los alumnos que el próximo curso irán al Instituto” y también ha subrayado la necesidad de celebrar el Día de la Paz “en un mundo en el que los medios de comunicación nos transmiten imágenes continuas de guerra y desastres. Poder celebrar este día permite que los chavales vean que todos juntos, vengamos de donde vengamos y seamos como seamos, podemos convivir y hacer cosas juntos”.

La jornada ha continuado con el desarrollo de una yincana deportiva y un almuerzo a base de manzanas, coca y chocolate.