A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Educación

La Escuela Infantil amplía el comedor y adapta horarios ante la gran demanda de plazas

04/09/2023
La Escuela Infantil amplía el comedor y adapta horarios ante la gran demanda de plazas
compartir
La Escuela Infantil Municipal de Binéfar ha iniciado hoy el curso con una matrícula excepcional, un centenar de alumnos, lo que ha obligado a adaptar el servicio a las necesidades que se presentan ante el incremento de matrículas. Las mejoras más importantes, que fueron trasladadas a las familias en la reunión previa al inicio del curso celebrada el pasado 8 de agosto, son la habilitación de un segundo comedor, la adaptación de horarios, la instalación de un ascensor y la ampliación de la plantilla con dos nuevos técnicos de apoyo. Estas medidas responden, según explica la concejala de Régimen Interior y Personal, Beatriz de Pano, a las demandas de las familias y a las necesidades señaladas desde la dirección del centro y el AMPA.

La gran demanda de plazas para la Escuela Infantil Municipal para este curso ha desbordado las previsiones del centro –pasando de unas 80 a 100-, sobre todo del servicio de comedor para el que se prevé que casi se dupliquen los usuarios (de unos 25/30 a 52), aunque el número definitivo se sabrá tras el periodo de adaptación que finaliza el 6 de septiembre. El comedor actual no puede absorber esta demanda, por lo que el Ayuntamiento ha decidido dotar al centro de un segundo comedor, que ya se está habilitando. Este nuevo espacio genera la necesidad de personal para atenderlo, la concejala de Régimen Interior y Personal indica que esto se ha subsanado con la adaptación de los horarios por parte de la plantilla, la contratación de dos nuevos técnicos y cubriendo la plaza de auxiliar que había vacante.

Así pues, el centro abrirá a las 7.45 h, atendida por dos técnicos, y la entrada se prolongará hasta las 9.15 h, mientras que el servicio de corresponsables se concentra en el horario de tarde, de 16.00 a 18.15 h. En cuanto al servicio de comedor estará disponible a partir del 7 de septiembre para los matriculados en el curso pasado, mientras que el resto de usuarios podrán utilizarlo a partir del 2 de octubre ya que se está habilitando el espacio para el segundo comedor. Beatriz de Pano señala que, además, durante el presente curso –también debido a la alta demanda de plazas-, se han tenido que distribuir los alumnos en unidades mixtas, es decir, con niños de cero a uno y de uno a dos años, experiencia que ya se ha vivido en otros cursos anteriores por la misma causa.

En cuanto a las mejoras en el centro, se está preparando el espacio para la instalación de un ascensor para cubrir la demanda de los usuarios con necesidades especiales y movilidad reducida, ya que en el presente curso hay alumnos que precisan este apoyo. La concejala comenta que esta obra se acomete con la partida de accesibilidad que está incluida en el presupuesto de este año.

Por último, el Ayuntamiento ha decidido cerrar durante este curso el denominado patio azul debido a las goteras y filtraciones que presenta la cubierta, que será sustituida para poder estar habilitada en el curso 2024-2025.