A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Medio Ambiente

El Ayuntamiento presenta en una exposición los productos de los huertos ecológicos que promociona

30/08/2021
El Ayuntamiento presenta en una exposición los productos de los huertos ecológicos que promociona
compartir
Tomates, pepinos, pimientos, berenjenas y demás hortalizas producidas en los huertos ecológicos, que promociona el Ayuntamiento de Binéfar a través de su área de Medio Ambiente, serán los protagonistas de la exposición que se celebrará el próximo sábado 4 de septiembre, a partir de las 18.00 h, en la plaza de España.

El concejal de Medio Ambiente, Francis Charles, señala que “se trata de difundir las prácticas de cultivo ecológicas, principalmente, para los hortelanos no profesionales de nuestra zona”. Añade que “el objetivo principal es demostrar que se puede obtener gran variedad, cantidad y calidad de productos, de forma respetuosa con el medio natural, evitando la aplicación de productos fitosanitarios perjudiciales”.

Con estas premisas entre quince y veinte hortelanos aficionados mostrarán sus productos, obtenidos aplicando estas técnicas respetuosas, que incluyen la utilización de semillas autóctonas y variedades locales mejor adaptadas, la rotación de cultivos y el uso y correcta dosificación de abonos naturales de lenta liberación (compostaje, estiércoles ...) para conseguir un suelo equilibrado -que es un elemento clave en la agricultura ecológica-, o zonas con flora auxiliar para mejorar el control de las plagas y posibles formas ecológicas de tratar las plagas, manteniendo una rica biodiversidad.

La exposición está abierta también a otros particulares –comercios y productores- que deseen mostrar sus productos, también cultivados con técnicas ecológicas. El viernes 3 de septiembre por la mañana, se pueden llevar los productos que se desee mostrar al público a la oficina de Medio Ambiente, situada en el ayuntamiento y se expondrán con un cartel informativo de la familia que lo aporta.

Además de la exposición está previsto llevar a cabo una serie de actividades complementarias, como la lectura de la leyenda de la encina milenaria de Lecina que ha sido elegida Árbol Europeo del Año 2021, dos charlas sobre las propiedades de las ortigas y de la cola de caballo y la interpretación de jotas, entre otros.