A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Medio Ambiente

Los escolares de Binéfar se informan del futuro en la exposición “¡Emergencia climática!”

17/05/2022
Los escolares de Binéfar se informan del futuro en la exposición “¡Emergencia climática!”
compartir


La exposición itinerante “¡Emergencia Climática! #TiempodeActuar”, organizada por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, recala en Binéfar esta semana. Desde hoy y hasta el sábado 21 de mayo, la muestra estará abierta a todo el público en la sala de exposiciones de la Casa Consistorial de Binéfar, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.

Se prevé que más de doscientos alumnos de diversos centros educativos de la localidad, así como usuarios del Centro Ocupacional Nazaret asistan esta semana a las visitas guiadas que se ofrecen en la muestra “¡Emergencia climática!”, donde se les explica la importancia del papel individual y colectivo para contribuir a la lucha contra el cambio climático, Igualmente, se ha invitado a otros colectivos ciudadanos para que puedan informarse sobre la problemática del cambio climático, darles a conocer el papel de la sociedad frente este desafío medioambiental y así conseguir la implicación efectiva de la ciudadanía en los modos de vida sostenible.

El clima está cambiando deprisa y peligrosamente. El incremento del efecto invernadero natural, producido por el aumento de Gases de Efecto Invernadero en la atmósfera debido a las actividades humanas, provocan el calentamiento global: es el cambio climático. Por este motivo, el Ayuntamiento de Binéfar ha considerado de gran interés acoger esta muestra que nos habla de nuestro futuro.