A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Salud y Bienestar Social

La historia de cinco mujeres que optaron por realizarse profesionalmente en Binéfar, protagoniza el 8 M

08/03/2024
La historia de cinco mujeres que optaron por realizarse profesionalmente en Binéfar, protagoniza el 8 M
compartir
La historia de cinco profesionales que apostaron por realizarse en el ámbito que más les apasionaba desde Binéfar ha centrado los actos del Día de la Mujer, organizado por la Concejalía de Bienestar Social. La zapatera Isabel Giral, la enóloga Pilar Sillas, la ingeniera agrícola Aroa Burrell, la veterinaria Laura García y la responsable de una agencia de viajes de lujo para extranjeros, Ana Pilar Calvera han contado porqué optaron por ese camino profesional y cómo concilian su vida familiar en una mesa redonda moderada por la profesora María Jesús Lamora.

El debate ha atraído a numerosos binefarenses, hombres y mujeres –entre ellos la alcaldesa Patricia Rivera y concejales-, en el salón de plenos del Ayuntamiento y durante el coloquio se ha puesto de manifiesto que todavía quedan techos de cristal por romper aunque se están dando avances en la igualdad de derechos, así como muchos estereotipos que todavía perviven sobre el rol tradicional de la mujer, se ha abogado por el derecho a ejercer la maternidad y a decidir la profesión que se quiere ejercer, el respeto, se ha reconocido el sacrificio y el trabajo de madres y abuelas, así como se ha subrayado la importancia de liderar grandes proyectos empresariales desde el medio rural.

La concejal de Bienestar Social, Beatriz de Pano, ha valorado la celebración de una mesa “en la que nos han hecho reír y llorar con sus propias experiencias y vivencias. Se ha vivido una energía increíble entre todas las mujeres que han formado parte de esa mesa redonda”. Vistos los mensajes lanzados, el Ayuntamiento va a llevar esta experiencia a los centros educativos para que las nuevas generaciones binefarenses conozcan a mujeres que son referentes en su sector, como ha asegurado la concejal.

El Día Internacional de la Mujer ha comenzado con actividades para escolares con el espectáculo de Belentuela y su caravana ‘Mujeres compositoras’. Los alumnos de 5º y 6º de los colegios de Primaria de Binéfar han participado en un una room escape sobre mujeres de la Historia. Los escolares han solucionado enigmas de diversa índole para preservar la historia de esas mujeres.

El programa de actos, que comenzó el jueves noche con un concierto de Rozalén, ha terminado en la Plaza España con juegos para niños, chocolatada y música de DJ.