Home > GATOS DEL REFUGIO

GATOS DEL REFUGIO

Aquellos gatos que son abandonados o por cualquier otro motivo que pone en riesgo su integridad y hayan de ser rescatados, son trasladados a las instalaciones del Ayuntamiento del Recinto de Acogida para Gatos. Aquí tienen a su disponibilidad alimento y refugio frente al frío, la lluvia o el calor. Además, son llevados al veterinario para desparasitarlos o recibir cualquier tratamiento necesario y para ser esterilizados e identificados mediante chip. 

Algunos de estos gatos, antes de llegar al refugio, eran gatos ferales poco sociables, por lo que una vez recuperados se les suelta para que vuelvan a sus respectivas colonias, ya que no pueden ser adoptados. Sin embargo, muchos son muy sociables y cariñosos y se encuentran en el Refugio únicamente esperando un hogar que les adopte.





Se ha elaborado un Programa de Gestión de Colonias (pendiente de publicación), mediante el cual se llevará a cabo la gestión de los gatos comunitarios del municipio. Se aplicará el método CER (Captura Esterilización y Retorno) para controlar la población y, contando con la colaboración de voluntarios autorizados, se mantendrán las colonias felinas en las condiciones de limpieza y salubridad necesarias para los animales y para los vecinos. Toda la información sobre el programa y el método CER y para hacerse voluntario en este enlace.