Home > Noticias > Alcaldía

El Ayuntamiento de Binéfar concede las dos primeras subvenciones de rehabilitación de viviendas del plan ERRP

27/11/2025
El Ayuntamiento de Binéfar concede las dos primeras subvenciones de rehabilitación de viviendas del plan ERRP
compartir
El pleno del Ayuntamiento de Binéfar, en sesión celebrada el jueves 27 de noviembre, ha aprobado conceder las dos primeras subvenciones definitivas correspondientes al Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP), que, puesto en funcionamiento en colaboración con el Gobierno de Aragón, comprende actuaciones de rehabilitación en eficiencia energética en la zona de “Extensión de Casco Antiguo”, y que se financia con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estas dos primeras concesiones suponen un importe de 85.600 euros y de 24.645 euros, respectivamente, abriéndose ahora el plazo de justificación y certificación de las actuaciones, que pueden estar ya realizadas o no. El importe total del programa, que comprende tanto ayudas para particulares, como su gestión y actuaciones en el área de implementación, asciende a 500.000 euros.

El pleno aprobó también la designación de nuevos representantes en el CEDER Zona Oriental, la adhesión al convenio entre el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y el Gobierno de Aragón para la prestación mutua de soluciones básicas de administración digital, la renovación de la licencia de radio FM del Ayuntamiento, la permuta de un bien municipal en la calle Galileo para la instalación de un ascensor en una finca colindante y las gratificaciones a la Policía Local.

Con respecto a las mociones de los grupos, la primera presentada por el grupo municipal Vox, en la que se pedía un plan municipal de acompañamiento a las personas mayores en Navidad fue aprobada, y rechazada la segunda de esta formación sobre la reforma de la Ley 7/2022 de Residuos, así como una rebaja fiscal a los vecinos por las tasas de basura. Y se aprobó la de CHA instando al cumplimento de la Ley de la Memoria Democrática, en alusión a la retirada de placas con simbología del antiguo Régimen en viviendas de protección oficial fue aprobada.
Previamente a la sesión se guardó un minuto de silencio por las tres últimas víctimas de violencia de género.