A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

“Binéfar es la cuna del judo y lo vamos a seguir apoyando”

12/02/2024
“Binéfar es la cuna del judo y lo vamos a seguir apoyando”
compartir
Buen sabor de boca el que ha dejado la celebración este fin de semana en el polideportivo El Segalar la Copa de España Junior, la sesión de entrenamiento federativo y el Campeonato Provincial dentro de los Juegos Escolares del Gobierno de Aragón y que han convertido a Binéfar, una vez más, en la capital del judo. Más de medio millar de judokas, a los que hay que unir acompañantes, técnicos y árbitros han asistido a alguna de las tres citas organizadas por la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Huesca.

La concejal de Deportes, Beatriz Oliván, se mostraba muy satisfecha por la gran afluencia de público: “El impacto económico para la villa ha sido importante y se ha vivido un buen ambiente durante todo el fin de semana. Estamos muy contentos porque hemos tenido mucha gente yendo y viniendo, padres y público interesados. Estamos contentos de poder apoyar a la Federación y de ser la cuna del judo en Aragón. Desde la Concejalía de Deportes y desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando todas estas iniciativas deportivas de aquí al futuro”, ha señalado.

En el plano deportivo, la delegación aragonesa ha destacado especialmente, cosechando un total de 20 medallas: 5 de oro, 5 de plata y 9 de bronce, de las cuales 8 fueron obtenidas por judokas locales de Binéfar, reafirmando el excelente nivel de judo en la región, y dejando a la autonomía 1º en el medallero por autonomías, con Valencia y Cataluña por detrás.

El evento no solo fue una competición de alto nivel, sino también una oportunidad para el aprendizaje y el intercambio entre los atletas. A su vez en esta copa se examinaban árbitros de judo para subir a categoría de árbitro nacional, Aragón obtenía un nuevo árbitro, Jorge Mallafre.

La tarde del sábado se dedicó a un entrenamiento federativo que contó con la participación de 200 judokas y la presencia del equipo de tecnificación de judo aragonés al completo, en una muestra de compromiso con la formación continua de los deportistas.

El domingo por la mañana, se dio paso al Campeonato de Judo Provincial Huesca en las categorías benjamín y alevín, atrayendo a 190 jóvenes judokas de clubs de toda la provincia. Esta jornada, marcada por el espíritu formativo, destacó por el entusiasmo y la pasión de los más jóvenes por este arte marcial.

Desde la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados expresan su “profundo agradecimiento a los patrocinadores y voluntarios, cuya colaboración ha sido esencial para el éxito de este fin de semana de judo. Asimismo, se reconoce la importante contribución del Ayuntamiento de Binéfar, cuyo apoyo ha sido fundamental en la realización de este evento deportivo de gran envergadura”, como ha señalado la directora ejecutiva de la Federación, Cristina Berrocal.