A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

La II Copa de España Junior Binéfar reunirá más de cien yudocas en la localidad el 7 y 8 de enero

05/01/2023
La II Copa de España Junior Binéfar reunirá más de cien yudocas en la localidad el 7 y 8 de enero
compartir

Más de un centenar de yudocas de categoría junior, más otros tantos acreditados, se reunirán en el CDM El Segalar de Binéfar este fin de semana para participar en la II Copa España de la localidad, que cuenta con uno de los clubes de judo más destacados del país. Esta competición, en la que colabora el Ayuntamiento de Binéfar –junto con otras entidades-, está organizada por la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados (Fajyda).

La II Copa de España Junior Binéfar de judo tendrá lugar el domingo, 8 de enero, y se desarrollará entre las 9.00 y las 15.00 h y está abierta a todo el público. Los deportistas se darán cita en Binéfar para conseguir resultados y obtener puntuación para las posiciones de ranking nacional clasificatoria para el campeonato de España de judo junior 2023, entre todos los participantes se cuentan deportistas de trece comunidades autónomas españolas diferentes, tales como; Cantabria, Asturias, Valencia, Cataluña o la Comunidad de Madrid.

El encuentro del judo aragonés, no obstante, comenzará el sábado 7 de enero con la II Gala Fajyda, que se celebrará en un hotel de la localidad, en la que se premiará la labor desempeñada en el pasado 2022 de todos los deportistas aragoneses, a este evento asistirán unos 150 deportistas acompañados de sus familiares. La elección de Binéfar para este evento responde al reconocimiento por el ascenso a primera división en la Liga Nacional de Clubes del equipo masculino del Club Judo Binéfar y el asentamiento de las aulas de tecnificación de judo en el IES Sierra de San Quílez,

En la presentación de la gala y la Copa España, celebrada hoy en el Ayuntamiento de Binéfar, el concejal de Deportes, Juan Carlos García, destacaba “el honor que representa para nuestra localidad recoger de nuevo el testigo de esta competición nacional”. El edil agradeció el trabajo que se está haciendo con la promoción del judo tanto por parte de la federación como del Club Judo Binéfar. “Hace de nuestra localidad el epicentro del judo a nivel nacional”, indicó Juan Carlos García, para quien esta actividad reporta “beneficios, no solo deportivos, sino que sirve de escaparate para nuestra infraestructura deportiva en judo, que creo que es de las mejores a nivel nacional, además de ser una palanca económica”.

Junto al concejal, asistieron a la presentación José Ángel Hierro, presidente de la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados (FAJYDA), Cristina Berrocal, directora ejecutiva y vicepresidenta FAJYDA, Raúl Clemente, director deportivo FAJYDA, Javier Pérez, presidente del Club Judo Binéfar, y Antonio Clager, director técnico deportivo Club Judo Binéfar.

Por su parte, José Ángel Hierro explicaba cómo se va a gestionar el fin de semana desde la Federación Aragonesa de Judo y D.A. y agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Binéfar y el Club de Judo Binéfar para su desarrollo. Remarcando la gran labor que se está haciendo en el aula de tecnificación de Binéfar y los programas asociados. Raúl Clemente añadía que “con esto fomentamos el judo en la comarca y en Aragón, posibilitando a los deportistas y judocas competir en casa”.

Desde el Club Judo Binéfar, Javier Pérez señalaba que “no hay mejor lugar para celebrar estos dos eventos deportivos que Binéfar, ya que se ha conseguido posicionar como uno de los epicentros nacionales del judo español”. En cuanto a Antonio Clager, ha agradecido a los presentes la organización y recalcaba la vertebración del territorio que se está logrando con la distribución de Copas de España que hay actualmente en Aragón, al tiempo que hacía hincapié en el carácter educativo que se intenta inculcar con este deporte.