A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Salud y Bienestar Social

El Ayuntamiento subvenciona con 23.000 euros actividades de Cruz Roja y Cáritas

27/10/2023
El Ayuntamiento subvenciona con 23.000 euros actividades de Cruz Roja y Cáritas
compartir
Los programas de prestación de servicios sociales y ayuda humanitaria a diferentes colectivos que desarrollan Cruz Roja local y Cáritas Diocesana en Binéfar reciben una subvención municipal que este año asciende a 23.000 euros. Los convenios han sido firmados hoy en la Casa Consistorial por Patricia Rivera, alcaldesa de Binéfar, José A. Ibarz, presidente de Cruz Roja local, y Amparo Tierz, directora diocesana de Cáritas Barbastro-Monzón, con la asistencia de la concejal de Bienestar Social, Beatriz de Pano.

En el caso de Cáritas Diocesana la subvención asciende a 8.000 euros, que suponen el 75 por ciento del gasto subvencionable previsto (10.667 euros), y se destina a proyectos de acogida y familia, de infancia, mujer inmigrante, prevención de drogodependencias, centro ocupacional Nazaret y empleo. En el caso de Cruz Roja, cuyo porcentaje subvencionable sobre el gasto (20.000 euros) es el mismo, las ayudas irán destinadas a diversas actuaciones y servicios, sanitarios y preventivos -en actos deportivos, fiestas mayores, conciertos y ferias, a demanda de distintas concejalías del Ayuntamiento-, recogida de medicamentos para pacientes en circunstancias especiales, rehabilitación, servicios sociales, traslados de personas con movilidad y dependencia, reparto de alimentos FEAD a familias desfavorecidas, así como otros que se demanden.

Patricia Rivera destacó que “son unos convenios que no solo ayudan a un grupo determinado de personas, sino que tanto Cáritas como Cruz Roja son una base fundamental para toda esa gente que tiene necesidades dentro de la localidad, no solo la gente que viene de fuera, sino de personas que ya están ubicadas en Binéfar”. Añadía que “no solo vamos a continuar acompañándolos, sino que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y seguiremos apostando por estas dos entidades con las que estamos abiertos para cualquier tipo de colaboración”.

José Antonio Ibarz ha mostrado su satisfacción por “la continuidad del convenio con el Ayuntamiento de Binéfar, con la ilusión de poder desarrollarlo para la atención a los ciudadanos y volcar toda esa ayuda económica en la sociedad, tanto de Binéfar como de los pueblos que dependen de nuestra asamblea local, y darle un destino óptimo como se hace todos los años”. Por su parte, Amparo Tierz también ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Binéfar, sobre el que ha destacado “la colaboración que presta desde hace años con el Centro Ocupacional Nazaret, de la que estamos muy contentos por todas las actividades que nos ayudan a realizar con los usuarios, y con el centro especial de empleo Insertare que trabaja asiduamente con el consistorio en temas de jardinería y limpieza en Binéfar y todo eso sumado a esta subvención supone un buen impulso”.