A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Salud y Bienestar Social

El nuevo Centro de Salud de Binéfar será una realidad en 2019

11/09/2017
El nuevo Centro de Salud de Binéfar será una realidad en 2019
compartir

La aprobación por parte del Gobierno de Aragón del gasto, en tres anualidades, para hacer frente a las obras del nuevo Centro de Salud de Binéfar ha sido muy bien recibida por el Ayuntamiento de Binéfar. Tanto el alcalde de la localidad, Alfonso Adán, como el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carlos Arroyos, han coincidido en que se trata de una buena noticia para la población y que continuarán velando para que el proyecto se ajuste a las necesidades reales de Binéfar. La obra supondrá una inversión de más de tres millones de euros.

Alfonso Adán ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Binéfar nos congratulamos de que el departamento de Sanidad, en su comisión de Hacienda, haya aprobado llevar a cabo el gasto para la construcción del nuevo Centro de Salud en la localidad”. El próximo paso, explica el alcalde, es la licitación de la obra para su construcción y añadía que “esta es una actuación muy demanda por la población por las necesidades sanitarias de la zona y por eso estamos satisfechos con el apoyo que estamos obteniendo desde el Gobierno de Aragón”. Alfonso Adán insistió en que la institución que preside “velará para que el proyecto recoja las necesidades de la ciudadanía y para que se cumplan los plazos, de modo que en 2019 podamos disfrutar de este nuevo Centro de Salud”.

La comisión de Hacienda, presupuestos y administración pública del Gobierno de Aragón ha aprobado hoy el gasto para este proyecto, que se llevará a cabo en tres anualidades: 180.000 euros para 2017; 2.100.000 euros para 2018; y 850.487 euros para 2019. La inversión total es de 3.239.387 euros, mientras que el plazo de ejecución de las obras se ha establecido en 15 meses. La aprobación en la comisión da paso a continuar con los trámites administrativos para poder licitar y adjudicar la obra durante este año, puesto que el proyecto se ha adaptado sobre el que ya se redactó en 2009.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carlos Arroyos, que también preside el Consejo de Salud de Binéfar, ha destacado que “se está trabajando desde el inicio de la legislatura para que se construya este nuevo Centro de Salud, una reivindicación que ya arrastramos desde hace demasiados años”. Ha indicado que “desde el Consejo de Salud se ha incidido en estos dos años en que la obra es una necesidad urgente tanto para Binéfar como para la comarca”, por lo que “es una buena noticia que se haya aprobado esta partida presupuestaria plurianual que puede dar pie a que sea construido este nuevo centro. Nos queda una línea de trabajo, que es la de seguir insistiendo en revisar el proyecto que esperamos que nos traslade el Gobierno de Aragón para que podamos aportar nuestras ideas y así garantizar que este cumple con las necesidades que requiere Binéfar, más aun con la previsión de crecimiento demográfico que tiene”.

El Ayuntamiento de Binéfar cedió a la Comunidad Autónoma de Aragón en 2007 un solar de 2.291 metros cuadrados, entre la calle Arapiles y la Clavijo, para la ubicación del nuevo edificio, donación que fue aceptada en 2008. En 2015, el Servicio Aragonés de Salud comunicó al Ayuntamiento de Binéfar que se iba a proceder a la contratación de la asistencia técnica para la actualización y adaptación del proyecto existente, que databa de 2009.