Severity: Notice
Message: Uninitialized string offset: 0
Filename: hooks/inicializar.php
Line Number: 79
El Plan General de Ordenación Urbana de Binéfar fue aprobado definitivamente por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Huesca, en sesión celebrada el día 27 de diciembre de 2000, respecto al suelo urbano consolidado, con prescripciones, así como respecto al suelo no urbanizable exclusivamente en lo que afectaba a la regulación del ámbito de la Sierra de San Quílez, procediéndose a la publicación de sus ordenanzas en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca número 30, de fecha 7 de febrero de 2001, suspendiendo la aprobación en el resto de los suelos. El documento de cumplimiento de prescripciones respecto al suelo urbano consolidado fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día 26 de abril de 2001, considerando la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio cumplidas las prescripciones en sesión de fecha 26 de julio de 2001.
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Huesca, en sesión celebrada el día 30 de septiembre de 2002, acordó aprobar definitivamente, con prescripciones, el suelo no urbanizable, urbanizable no delimitado, urbanizable delimitado y urbano no consolidado del Plan General de Ordenación Urbana de Binéfar.
Aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 15 de julio de 2004, el documento de cumplimiento de prescripciones y el Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Huesca, en sesión de fecha 21 de diciembre de 2004, consideró cumplidas las prescripciones.
Con fecha 25 de febrero de 2005 fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca las Ordenanzas del Texto Refundido del P.G.O.U.
Desde su entrada en vigor se han formulado treinta y cuatro modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana, algunas de las cuales no han sido definitivamente aprobadas, además de las seis que han afectado al planeamiento remitido.
Por razones prácticas y de seguridad jurídica, se ha procedido a la redacción de un texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana, con objeto de incluir en el mismo todas aquellas modificaciones definitivamente aprobadas hasta la fecha, de forma que se facilita su consulta y aplicación.
Por acuerdo de Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 31 de octubre de 2019, se aprobó el citado texto refundido, siendo aceptado por el Consejo Provincial de Urbanismo de Huesca en sesión de fecha 30 de septiembre de 2020. Las normas urbanísticas del texto refundido se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca número 222, de fecha 19 de noviembre de 2020.