A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Educación

El colegio Katia Acín incorporará el próximo curso nuevos ciclos de escolarización

04/02/2020
El colegio Katia Acín incorporará el próximo curso nuevos ciclos de escolarización
compartir

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, han recibido con satisfacción la noticia de que el próximo curso lectivo el nuevo colegio Katia Acín incorporará 1º, 2º y 3º de Primaria a su oferta educativa, para que los padres que así lo soliciten puedan escolarizar a sus hijos en el nuevo centro para cursar estos cursos, tal como les ha comunicado la directora provincial de Educación, Olga Alastruey, con la que se han reunido hoy en Binéfar.

La reunión de trabajo, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Binéfar, ha girado en torno a las necesidades que presentan los centros educativos públicos de la localidad –dos colegios de Infantil y Primaria y el IES Sierra de San Quílez-, que hacen referencia tanto a mejoras de las instalaciones como de la oferta educativa. Juan Carlos García, en este sentido, ha destacado que Olga Alastruey ha anunciado que el Gobierno de Aragón ha consignado una partida para comenzar la renovación de la carpintería exterior del CEIP Víctor Mendoza, bastante deteriorada, mejora que se acometerá en varias fases, empezando durante el presente ejercicio.

Alcalde y concejal también le han solicitado a la directora provincial la cesión de una zona deportiva del IES Sierra de San Quílez para uso público, así como que se contemple la posibilidad de ampliar con un nuevo edificio la dotación de este centro. Los representantes municipales, asimismo, han recordado el interés de la localidad por la posible implantación de nuevos ciclos de FP, concretamente, del área de agroalimentaria, “porque creemos que existe la demanda”, aseguró el concejal de Cultura y Educación.

Tras la reunión, Alfonso Adán, Juan Carlos García y Olga Alastruey han visitado los CEIP Víctor Mendoza y Katia Acín, donde se han reunido con representantes del equipo directivo y de padres de alumnos, así como el IES Sierra de San Quílez. En todos ellos han abordado las distintas necesidades que presentan. El concejal de Educación ha manifestado que “queda patente el interés tanto del Ayuntamiento como del Gobierno de Aragón en ir mejorando y adecuando a la nueva realidad tanto la oferta educativa como las infraestructuras de las que disponemos”.